Buscar este blog

domingo, 28 de octubre de 2012



A menudo, el estómago del lactante no se “cierra” correctamente y expulsa cantidades de leche en forma de reflujo. Este trastorno tiene algunos riesgos en la salud del bebé y es aconsejable ponerle remedio mediante el tratamiento correcto.

• El tratamiento correcto para este tipo de problema consiste en alimentar al niño sólo con alimentos espesados, ya que es mucho más difícil que los mismos pasen del estómago al esófago. La leche, por ejemplo, debe espesarse con determinadas sustancias o incorporándole crema de arroz.

• El niño regurgita menos si se le coloca semisentado, en una sillita reclinable durante la mayor parte del día (además, conviene recordar que esta posición conviene a su espalda).

• El pediatra también puede optar por administrar antiácidos durante algunos días a los niños que sufren una fuerte esofagitis.
Estos remedios para el reflujo suelen ser muy eficaces y reducen la frecuencia de las regurgitaciones. Sin embargo, de todas formas, el reflujo gastro esofágico tiende a desaparecer espontáneamente cuando el niñotiene alrededor de un año.



h




Artículos


No hay comentarios:

Publicar un comentario